LIO CON ABS

Entra y cuentanos tu problema, intentaremos ayudarte...

Moderadores: Collado, CALIBRA, pelines, XemaV6

LIO CON ABS

Notapor ramoncin » Mié Jun 01, 2016 10:08 pm

Hola , me gustaria comentaros el problema que tengo para ver si me podeis echar un cable, ya que no se que hacer ya con el chivato del ABS.
La historia es que un dia se me encendio el chivato del ABS ( error 17), asi que lave el sensor derecho y se soluciono el prooblema, pero solo un par de días!!.
Se me ha vuelto a encender el chivato ( llevo un MES con el encendido) y no se apaga, he cambiado los sensores de lado, he probado otros nuevos, y nada, sigue saltando el error 17 al chequear el ABS.
Me queda por por probar si es el RELE, pero NO SE DONDE ESTA, he mirado en alguna foto de la pagina y he visto que esta en el motor , en la caja, ( nº 6), pero yo tengo ese hueco vacio!! ( tampoco estoy seguro de si es eso).

Me podeis echar una mano alguno que haya tenido ese problema?.

Gracias de antemano !!!!
ramoncin
Representante Opel Calibra Club

Re: LIO CON ABS

Notapor pelines » Jue Jun 02, 2016 10:29 am

Cuando el ABS da error, sobre todo en ruedas delanteras, suele ser el sensor roto, el cableado del sensor roto, sensor sucio, o corona del abs sucia.

Veo que ya has probado a limpiar sensor, cambiarlo por otro y nada, por lo que yo probaría por limpiar la corona. Si limpiando la corona tampoco te va, prueba a mover el cable del sensor, pero la parte de la instalación del coche, si no está mal el cable del sensor, puede estar mal el cable de la instalación, y al moverlo la primera vez te funcionó lo que tardó en dejar de hacer contacto.

El relé del abs va en la caja del motor si el calibra es de los primeros (90-91) y tiene la centralita del abs separada del módulo hidráulico. Luego metieron la centralita con el módulo hidráulico y va todo en bloque en el motor.
Imagen :calibra:
Fundador plataforma NO Calibra = NO party :droga:
pelines

Notapor ramoncin » Jue Jun 02, 2016 5:13 pm

Acabo de subir del Garaje, y he limpiado la corona ( la he dejado reluciente), el chivaro sigue encendido, he movido el cablead, a ver si por algún casual se apagaba el chivato, y la verdad que nada, ahi sigue encendido.
Respecto a lo del Rele sigo sin encontrarlo, en mi calibra ( del 92) la centralita y el hidraulico van juntos, pero el dicho rele no tengo ni idea de donde está.
ramoncin

Notapor ramoncin » Jue Jun 02, 2016 8:13 pm

A ver, acabo de desmontar la tapa negra del ABS, y he visto dos reles de 12v y 50 A , la referencia que llevaban es 0 332 002 171, los he cambiado de lado ( para ver si cambiaba algo la cosa) y nada de nada, mas de lo mismo, me he pasado por un taller del barrio y el tio casi sin mirar ha dicho que habria que cambiar el modulo del ABS, y antes de hacer eso, me recomendais probar alguna cosa mas?
ramoncin

Notapor pelines » Jue Jun 02, 2016 8:55 pm

ramoncin escribió:A ver, acabo de desmontar la tapa negra del ABS, y he visto dos reles de 12v y 50 A , la referencia que llevaban es 0 332 002 171, los he cambiado de lado ( para ver si cambiaba algo la cosa) y nada de nada, mas de lo mismo, me he pasado por un taller del barrio y el tio casi sin mirar ha dicho que habria que cambiar el modulo del ABS, y antes de hacer eso, me recomendais probar alguna cosa mas?

Cambiar los reles de sitio no vale de mucho, si uno está mal te da lo mismo en qué lugar lo pongas. Yo no creo que haya que cambiar el módulo del abs, si el error lo da en la rueda derecha, el problema lo tienes ahí, y como te dije, suele ser por los cables, que de girar las ruedas terminan haciendo mal contacto. Revísalo bien, si no te funcionaba, limpiaste sensor y funcionó un mes, el problema lo tienes en el sensor e esa rueda. Limpia bien el conector al sensor.
pelines

Notapor ramoncin » Sab Jun 04, 2016 1:40 pm

Bueno, aqui seguimos liandola un poco parda, total, ya puestos.................

El kit de la cuestión, he ido al desguace y he cogido un par de reles del modulo del ABS para ver si por un casual era eso, asi k los quite, puse los del desguace , vi que no se apagaba la luz, y volvi a poner los que llevaba originalmente, el caso es que ahora me marca

17..............rueda delantera derecha
19.............. rele o selenoide ...........................( este antes no lo tenia)

Algo curioso también,es que he quitado ambos sensores, y el 16.......... rueda delantera izquierda, no me ha saltado en ningún momento !!! .

Alguna idea mas???.

( Lo dicho, gracias de antemano)
ramoncin

Notapor pelines » Sab Jun 04, 2016 8:52 pm

Quita la batería y déjala algo más de 10 minutos para que se borren los errores de la ecu. Aprovecha para poner los reles que tenías de origen cada uno en sus sitio. Vuelve a poner la batería y a ver qué pasa. debería de volver a saltar el error 17, ya que seguirás con el problema de la rueda derecha.

Puedes probar a cambiar el grupo, cogiendo uno de desguace, por si fuera la centralita lo que estuviera mal, pero no sé, me parece raro que sólo con el fallo 17 sea la centralita.
pelines

Notapor ramoncin » Dom Jun 05, 2016 2:51 am

Bueno, por lo menos que no sea por no intentarlo.

He desconectado la batería, he esperado 15 minutos , he puesto los reles originales y me salta el error 17 y el 19.

( los captadores de ambas ruedas ni los llevo puestos, están en la guantera) y me pregunto, No tendría que saltar también el 16 al no llevarlo puesto?.

Algo mas por intentar o alguna forma de que se apague el chivato del ABS sin tener que desmontar medio coche?
ramoncin

Notapor pelines » Dom Jun 05, 2016 2:02 pm

ramoncin escribió:Bueno, por lo menos que no sea por no intentarlo.

He desconectado la batería, he esperado 15 minutos , he puesto los reles originales y me salta el error 17 y el 19.

( los captadores de ambas ruedas ni los llevo puestos, están en la guantera) y me pregunto, No tendría que saltar también el 16 al no llevarlo puesto?.

Algo mas por intentar o alguna forma de que se apague el chivato del ABS sin tener que desmontar medio coche?

Yo tengo la duda de si esos errores que te marca son los que ya tenías. En principio deberían de borrarse al desconectar la batería, pero si no mueves el coche, el testigo del abs no se debería de encender hasta que te pusieras en marcha y frenaras, que es cuando no leería de la rueda y se encendería el testigo del abs.

Esto es, arrancas, se apaga testigo de abs después del check, te mueves, frenas, salta testigo de abs. Si lo llevas encendido sin siquiera moverte, malo, malo......
pelines

Notapor ramoncin » Dom Jun 05, 2016 6:24 pm

Las tres veces que he desconectado la bateria el chivato del ABS se queda encendido en el momento de poner el contacto, no hace falta esperar a pisar el pedal del freno.

El malo malo ese que dices.........signigifa modulo del ABS muerto o alguna otra cosa mas?. :beg: :beg:
ramoncin

Siguiente

Volver a Averias y follones